jueves, 28 de febrero de 2013

La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón







Genero: Thriller
Primera edición: 2001
Editorial: Planeta
Páginas: 568 (depende edición)








Sinopsis:

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

Opinión:

Partiendo de la base de que no soy una persona 100% imparcial con este autor, diré que es un libro que no puede faltar en la estantería.

Es la primera obra de una tetralogía sobre “El cementerio de los libros olvidados” y también la primera que hace su autor enfocada a un publico algo más adulto, aunque todos pueden disfrutar de sus historias.

La claridad con la que escribe consigue hacer de este libro una lectura fresca, dinámica y casi adictiva. Cuando te quieres dar cuenta te has leído la mitad de la novela.

Nuestro joven protagonista Daniel, al cual verás crecer, se verá envuelto en una serie de misterios que desearás poder resolver. Tendrá que lidiar con una España oscura, con los entresijos de madurar, y los primeros amores de un adolescente común a cualquier época. La cruda realidad en la que la posguerra sumió al país y como se enfrentan a aquellos momentos bélicos hace que te impliques tanto mental como sentimentalmente en esta obra.

En sus página podrás dar un paseo por la Barcelona de los años 40 y 50. Escucharás y sentirás la magia que transmiten las palabras con las que este autor catalán describe su ciudad natal.

Y como no solo se vive de drama y misterios policíacos también nos trae, de la mano de Firmen Romero de Torres, el humor que arranca sonrisas con sus delirantes anécdotas o filosofías. Este personaje también trae algunos de los “gags” que más desentonan con la época narrada. Ejemplo, en aquella epoca aún no se había creado la marca sugus.

La verdad es que no encuentro fallos a gran escala, ni pequeños, pero estoy abierta a sugerencias.

Besos!

P.D: A través de la Web del autor, podéis acceder a los primeros capítulos y a la música que el mismo a compuesto. El enlace está en el nombre del escritor.

2 comentarios:

  1. Que way tu bloog, pasate por el mio.. Yo ya te sigo :)
    http://lecturassaludcm.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario!! En cuanto tenga un ordenador a mano está hecho! O una de mis compañeras!

    Saludos

    ResponderEliminar