viernes, 3 de mayo de 2013

Hush Hush - Becca Fitzpatrick



Autor: Becca Fitzpatrick
Titulo: Saga Hush hush
Editorial: Ediciones B y B de Block


Sinopsis:

Esta saga se compone de los cuatro títulos Hush hush, Crescendo, Silencio y Finale donde conoceremos la historia de amor entre Nora y Patch.
Nora es una chica aplicada en los estudios y que aún está superando la trágica muerte de su padre. Vive con una madre que viaja constantemente debido a su trabajo. Es madura para su edad y se puede confiar en ella.
Patch es un misterio, nadie lo conoce, nadie sabe de donde sale sólo que un buen día empezó a ir a clase al haber sido transferido de instituto y que se sienta al lado de Nora, para su pesar.

¿Podrá surgir el amor entre estos dos jóvenes y soportar la lucha ente ángeles caídos y la raza de los nefilim que llevan enfrentados siglos?


Reseña:

Sin temor a no parecer lo suficientemente imparcial diré que está saga me gusta y me decepciona al mismo tiempo.

El primer libro es un estilo bastante similar a otras obras juveniles donde una joven de instituto se ve atraída irremediablemente por el chico nuevo de clase con ese aire misterioso y oscuro que tanto nos gusta a las chicas.

La trama central es básicamente la guerra entre ángeles caídos y nefilim. Nora se ve en medio del fuego cruzado y tiene que soportar lo mal que se lo hacen pasar cuando en un principio no tiene nada que ver en esa guerra. Durante los cuatro libros se van descubriendo pequeños fragmentos a base de un puzzle para descubrir todo el entramado de los secretos que pueden esconder dos razas inmortales, y que por lo tanto, llevan siglos en la tierra maquinando.

El amor entre Nora y Patch hace que no puedas ser imparcial en esa batalla. Yo aún hoy pienso quienes son los que tienen razón, y luego recuerdo que en la guerra nadie tiene razón y todos la tienen. Que ambos pierden y ninguno gana.

La verdad es que durante los cuatro libros estuve enganchada a las páginas sin poder apartar la vista y que cada uno de ellos me duró un suspiro entre las manos, pero el libro de Finale me destrozó una gran saga. Me decepcionó y me hizo sentir vacía a más no poder. Es un final tan... típico, ninguna de sus predecesoras me dejó tan fría. Es un final muy obvio y a la vez precipitado. En las últimas 10 páginas se desarrolla toda la información que has estado esperando y acaba en un suspiro. Sí, diré claramente que es un final, a mi más humilde opinión, malo. Se lo podría haber ahorrado y el buen sabor de boca que me dejaron las otras tres se esfumó con este cierre de saga.

Salvaguardando el final del cuarto libro, el resto es muy apta para cualquiera amante de la literatura juvenil romántica. Esta pareja lo pasa realmente mal
para poder estar juntos y las cosas no son tan sencillas como en los cuentos de hadas. Es un respiro refrescante el que no quieran hacernos ver que una relación de pareja es fácil. Que todos tiene sus más y sus menos.

No quiero que nadie se veo influido por mi opinión y si que recomiendo que leáis esta saga. Puede que yo tuviera una gran expectativa en referencia porque las otras tres novelas me dejaron con la miel en los labios, y nunca he llevado bien dejar de leer algo que me apasionaba. Puede que el momento de leerlo no fuera el idóneo, o tantos otros factores que han podido influenciar en mi opinión final, pero no dejo de decir que dentro de este genero es una de las sagas que más me ha gustado, y he leído unas cuantas.

Aquí os dejo mi opinión, que no es la de todos. Espero que entendáis que mi cabreo con el final es demasiado para ofrecer una crítica lo bastante constructiva e imparcial. Aún conservo la esperanza de leerla dentro de un tiempo y que ese cierre de saga no me parezca tan... como expresarlo... común.

 

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Muy buena tu reseña, yo tengo ganas de leer esta saga, pero aun no me compro los libros :(, pero espero hacerlo pronto, ya que me deja intrigada la historia.
    Saludos y que tengas un buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. Ami me gusto la saga :)
    Solo me falta leer el último libro

    ResponderEliminar
  3. Veía la saga en las librerías y por la blogosfera, y no pensaba leerla... Pero finalmente lo haré, leo tantas reseñas negativas y positivas que necesito tener mi propia opinión! jajaja
    Un besazo y te sigo!!!
    Catalina.

    ResponderEliminar