miércoles, 3 de julio de 2013

Del papel a la pequeña pantalla

El Miércoles ya está aquí y estamos a mediados de semana (para mí solo tiene 5 días) y como otro de mis pasatiempos preferidos, aparte del leer, es ver series hoy os traigo una selección de series basadas en libros. No nombraré “Juego de Tronos” en el listado, porque es sabido por todos de su existencia y ya hemos hablado de ella, así que me dedicaré a deciros algún otro título, a ver si consigo sorprenderos con alguna.



Mi primera series-novela que os voy a nombrar, y que para mí está mejor realizada que el propio libro (y me los he leído todos aunque no son de mi agrado) es: 




Crónicas Vampíricas (The Vampire diaries): (2009 - emitiéndose)

Sinopsis: 

Elena Gilbert a perdido a sus padres en un trágico accidente y su tía se convierte en su tutora legal, y del hermano de Elena, Jeremy. A consecuencia de esta pérdida Elena cambia su forma de ser y pasa de ser la típica chica popular jefa de animadoras y que sale con el capitán del equipo de fútbol de su instituto, a ser una chica algo deprimente y anclada a su pena y su pasado.
Es en este momento cuando llega Stefan al pueblo. Él es un joven atractivo, misterioso, callado, algo sombrío, y vive en la mansión de los Salvatore, una de las familias fundadoras del pueblo donde viven, Mystic Falls. Lo que Elena no sabe es que el formaba parte de los propios fundadores. Es un Vampiro.
Claro está, una relación juvenil no puede ser viable sin un tercero en discordia, y no, no es el novio humano. Es el hermano sexy, malo y despiadado de Stefan y su nombre es Damon.

Opinion: 

En el momento de su traducción el primer dolor estomacal fue para su título ya que nos evoca a la exitosa saga de Anne Rice, pero dejando esto de lado y centrándome en la serie diré que no tiene nada que ver con el libro. Sólo son similares a la saga de L. J. Smith los nombres de los personajes. Apuntar diferencias entre original y adaptación. Elena es rubia (en la serie morena), que tiene dos amigas, Meredith (que en la serie la eliminan) y Bonnie una chica bajita, pelirroja, pecosa y de ojos verdes (en la serie es negra, guapísima y una mega bruja). Después está Caroline, su archienemiga y que ha asumido el papel de Elena frente a las animadoras (en la serie son super amigas de la muerte). Y un último apunte así gore es que Jeremy no existe como tal, ya que tiene un hermano pequeño (en la series es un adolescentetíobuenoquemehaceperderlosestribos)
 







Pequeñas Mentirosas (Pretty little liars): (2010 - emitiéndose)

Sinopsis: 

La historia se centra en cuatro jóvenes amigas que se unen gracias a una quinta. Aria, es una chica extraña y que vive en su mundo. Viste de forma estrafalaria y tiene ideas descabelladas. Spencer es perfeccionista, inteligente y tiene una extraña competencia con su hermana mayor por el cariño de sus padres ya que siempre es comparada con ella. Hannah no tiene autoestima, esta gorda y se siente un patito feo. Emily por su parte es mas masculina que el resto, le gustan los deportes y no da tanta importancia al físico aunque se mantiene en forma. Después está Alison, la líder de las pequeñas mentirosas, la que las ha unido. Ella tiene confianza en si misma, es preciosa, todos la adoran, y conoce los secretos mejor guardados de sus amigas. Un día Alison desaparece sin dejar rastro y hace que las cuatro amigas se distancien.
Aria, que se había ido a vivir a otro país vuelve a su ciudad natal Rosewood un año después de la desaparición, donde se encuentra sola y sin amigos, pero un acontecimiento especial conseguirá que las cuatro amigas se vuelvan a reunir. Reciben un mensaje en su móvil donde alguien, que firma como “A” empieza a desvelar los secretos que solo Alison conocía.
Todas están convencidas de que Alison sigue viva, hasta que es encontrado su cuerpo enterrado.
¿Si ella a muerto, quién es la persona que les manda esos mensajes?

Opinion:

Es verdad que en este caso los libros son bastante similares a la serie, pero el primer libro (que es el que me he leído) es solo hasta mitad de la primera temporada, o menos. Así que van algo adelantadas. En este caso no os puedo decir si ha habido demasiada invención por parte de los guionistas, pero parece bastante similar el comienzo de la saga y de la serie de TV.
Es una serie que recomiendo. Y personalmente me gustó más el visionado que la lectura. La autora de la novela se llama Sara Shepard.







Blood ties: Hijos de la noche: (2006 – 2008 cancelada)

Sinopsis: 

Vicky Nelson había pertenecido al cuerpo policial, pero a raíz de una enfermedad degenerativa que está haciendo que pierda la visión, tiene que retirarse y empezar a ejercer como detective privado. Un día se ve envuelta en un caso de asesinato, y aunque al principio le cuesta creerlo, en este caso interfieren seres sobrenaturales. Esto le llevará a visitar a Henry un vampiro de 480 años y que era hijo ilegítimo de Enrique VIII.

Opinion: 

En este caso no he leído los libros, aunque me han dicho que están bastante bien, pero la serie fue cancelada, y los libros en España son tremendamente difíciles de localizar y no han editado todos los que Tanya Huff editó en Canadá.
Personalmente la serie me gustó bastante, aunque se nota la pobre producción y la época en que fue rodada. El actor que hace de Henry es una delicia de hombre, y la actriz que interpreta a Vicky lo hace de forma espectacular. Si tenéis la oportunidad de verla, no os lo penséis. Sé que es una pena que esté cancelada, y sí, soy consciente de que os quedaréis con las ganas, pero si os gustan los vampiros hacedme caso y echarle un ojo, aunque sea solo por ampliar horizontes.




Hasta aquí unas cuantas de las series que se han visto en TV e incluso han llegado a nuestras pantallas españolas. Otro día seguramente rescate esta entrada para seguir añadiendo estos libros convertidos en imagen, pero por el momento os dejo con estos pocos ejemplos. (No sé porque no me sorprende que 2 de 3 sean de vampiros al venir de mí).




7 comentarios:

  1. Las dos primeras las veo y me encantan :)
    De Blood Ties he oído hablar, pero entre que los libros están descatalogados en castellano (sólo pude hacerme en un mercadillo con el segundo) y que la serie fue cancelada, no me termino de animar...>_<

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    La de pequeña smentirosas y la de crónicas vampíricas me encanta, los libros son bastante diferentes.

    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pretty Little Liars me fascina, aunque no creo leerme los libros. Por otro lado, The Vampire Diaries salió cuando estaba muuuy de moda crepúsculo y se me hizo poco original, así que lo descarté y ni he visto la serie *_* jeje
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Crónicas Vampíricas de Smith me gustaron y empecé a ver la serie pero no me enganchó, supongo por los cambios que mencionas... Las demás ni las he leído ni visto. saludines

    ResponderEliminar
  5. Sólo conozco la serie de crónicas vampíricas porque justo ahora estoy terminando de ver la primera temporada.
    Los libros no creo que los lea...he leído muy malas opiniones.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaa^^
    Yo conozco todas las series jujuju xDD
    A ver, en la de crónicas vampíricas coincido contigo en que la serie es muchísimo mejor que los libros. Yo empecé a ver la serie antes que me encantaba y cuando me enteré de que tenía libro y yo de pobre ilusa...imagínate el batacazo que me pegué al leerlos y que no se parecieran en casi nada xD En comparación con la serie los libros son bastante sosos.
    De pequeñas mentirosas solamente he visto la serie, aunque no entera y lo mismo me pasa con blood ties. Me encantó la serie y me fastidió muchísimo que la dejaran a medio. Los libros no los he leído porque no tenía ni idea de que tuviera libros, pero si dices que son difíciles de conseguir T_____T xDD
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  7. Pequeñas mentirosas es genial! *_* Yo solo he visto la serie, yo soy de las que opinan que si una serie/película es buena, el libro debe ser incluso mejor! Aunque dudo que me lea los libros, básicamente porque es una serie que estoy viendo actualmente con mi hermana y no vamos a dejar de verla para que me ponga al día leyéndola xDD

    El resto de series/libros no los he leído ni visto. Aunque de Crónicas Vampírias me leí el último libro, el 7. Sí, soy así de especialita, pero fue un regalo y no me iba a comprar los 6 primeros para leerme ese xDDD Me gustó bastante y tengo pendiente comprarme el resto, esta vez empezaría por el principio ;)

    Un saludo, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar