sábado, 12 de octubre de 2013

Ahora no, cariño, me duele la cabeza... - Alicia Misrahi



Género: Comedia


Sinopsis

A las mujeres no hay quien las entienda. Son una contradicción permanente, y es que cuanto más te esfuerzas por complacerlas, más te equivocas. Porque ¿a qué viene tanto follón por su aspecto? Son capaces de sufrir lo indecible para estar "monas", y luego no te atreves a mirar a la persona que duerme a tu lado por si al final resulta que es un alien. Y ¿por qué nunca dicen directamente lo que quieren?, ¿y esos cambios imprevistos de opinión? Es que nunca sabes a qué atenerte. Siempre están con el trapo en la mano con su manía de la limpeza, y luego son unas negadas para apañárselas solitas para arreglar cualquier nimiedad. ¿Y qué me dices del sexo? Pero ¿quieren o no quieren? ¿A qué viene tanto ir y venir para que luego nada de nada?



Reseña

No puedo añadir mucho al argumento ya que no tiene en sí un argumento. Estamos ante una "guía" sobre como entender a las mujeres. Sí, lo habéis leído bien queridos lectores. Alicia Misrahi nos escribe capítulo a capítulo situaciones cotidianas entre hombres y mujeres en que los diálogos y las escenas se ven deformadas por la forma diferente de pensar que hay entre ambos sexos. La sencillez de uno y las ganas de darle la vuelta a todo del otro (no hace falta que diga de que sexo hablo, ¿no?).

El libro está dividido en lo que serían temas y capítulos. Todo con temáticas muy diferentes y del cada día. No es exactamente una guía hablado estrictamente, es más bien un compendio de monólogos que exponen situaciones diferentes entre él y ella. Sin nombres, ni personajes. Son situaciones (típicas, eso si) en que las parejas no se entienden por pensar diferente. 

El lenguaje, al ser monólogos es totalmente directo y sencillo. Es  rápido de leer, es corto (222 páginas) que incluso puedes leer con gente. Tranquilamente te lo puedes llevar a un café y leer algún capítulo con los amigos porque significa tener rato para reír, debatir y buscar las verdades y no verdades que veis en  él. 

Es un libro que sinceramente, vale la pena tener en las estanterías. No porque sea buenísimo, ni candidato a premios ni nada por el estilo. Sino por el tipo de humor ameno y diario que hay en él. Es de esos libros que estoy totalmente segura vuelves a coger y a leerte, sino todo algún capítulo en concreto.


Para las blogueras féminas diré que es muy divertido y que os veréis reflejadas en más de una, dos y tres situaciones. Para los blogueros deciros que no podéis estaros sin él. Pese a que hay muchas situaciones típicas no podéis dejar de leerlo porque seguro encontraréis más de una situación que habéis vivido. ¿Y quien no ha querido nunca encontrar una guía que a ver si gracias a dios entendemos por fin a nuestro sexo opuesto? Bien, pues aquí tenemos una. Una muy divertida.






Os dejo la web de la autora por si os ha gustado y queréis echarle un vistazo. También deciros que tiene muchas publicaciones interesantes y del estilo, siempre con humor, picardía y sencillez. ¡No puedes dejar de ojear alguna de sus publicaciones porque no tiene desperdicio!





MISRAHI, Alicia. Ahora no, cariño, me duele la cabeza... Barcelona.DeBolsillo, 2005.-225p. ISBN: 8434057300


5 comentarios:

  1. Holaa^^
    Pues por lo que dices, me recuerda un poco al libro de los hombres son de martes y las mujeres de venus xDD
    Supongo que sería fácil verse reflejado en algunas de las situaciones del libro, tal y como dices, y seguramente me sacaría una sonrisa :P Sin embargo, no creo que lo lea ;)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo, sólo te venía a decir que estoy haciendo un ¡SORTEO INTERNACIONAL! en mi blog :) En el puedes ganar merchandising de tu saga favorita (Cazadores de sombras. Los juegos del hambre. Harry Potter. Luna Nueva. The Vampire Diaries. Divergente. Hush Hush. Vampire Academy)
    Para participar ve aquí : http://besadaporloslibros.blogspot.com.es/2013/10/sorteo-3-gana-merchandising-de-tu-saga.html
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! No creo que no lea, no me van las comedias ni el chic lit. Tendría que ser algo muy puntual. Pero gracias por la rese:)
    brsos!

    ResponderEliminar
  4. Jejejej parece gracioso y distraído. Gracias por traerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :D

    Oye, pues tiene muy buena pinta. ^-^ Seguro que me echo más de una risa con él y eso siempre se agradece. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un besito! :3

    ResponderEliminar