viernes, 24 de enero de 2014

Sólo recuerda respirar - Charles Sheehan-Miles







Título: Sólo recuerda respirar.
Autor: Charles Sheehan-Miles
Editorial: Autoeditado
Género: Romántica









Sinopsis:

La vida de Alex Thompson sigue el guión. Es una estudiante de Derecho de la Universidad de Columbia, centrada en sus notas, su vida y su futuro. Lo último que necesita es volver a conectar con el chico que le rompió el corazón.
Dylan Paris vuelve a casa desde Afganistán gravemente herido y sabe que lo único que no puede hacer es arrastrar a Alex al desastre en que ha convertido su vida.
Cuando asignan a Dylan y Alex en el mismo programa de prácticas y se ven obligados a trabajar codo con codo, tienen que establecer unas nuevas reglas para evitar matarse el uno a la otra.
El único problema es que no paran de romperlas.
La primera regla es nunca, jamás hablar de cómo se enamoraron. 




Reseña:

Hace apenas un par de semanas este autor se puso en contacto con nosotras para ofrecernos la posibilidad de disfrutar de su novela autoeditada y que acababa de traducir al castellano. Después de leer la sinopsis ni corta ni perezosa me ofrecí a leer su libro y cabe decir que no soy muy buena leyendo cuando es algo "obligado".

Empecé a leer no demasiado convencida, pero con la idea de dar una oportunidad a alguien que con muy buenos modales nos hizo llegar su petición. Mi sorpresa fue cuando dos días después ya me había leído el libro.

Mientras lo leía solo podía pensar que era una historia perfecta para una película. ¿Alguna vez habéis visto una película romántica? Estas que son típicas para cuando te sientes falta de cariño, te sientas frente al sofá con una tarrina de helado al más puro estilo Bridget Jones, pues así me sentía yo mientras leía el libro.

La traducción al principio me dejó algo descolocada, pero una vez te adentras en la historia lo dejas de lado para centrarte en lo que lees, y es una historia romántica. De las de verdad. Nada de lo que se ha puesto de moda ahora que en vez de romanticismo solo hay folleteo (perdón por la expresión), aquí priman los sentimientos de ellos. Sus pensamientos.

Dylan es el típico joven americano (de las películas antes mencionadas) que se alista al ejercito. Es un joven con un pasado problemático y que ha conseguido sacarse las castañas del fuego a base de fallar, levantarse y volverlo a intentar. En una de las tantas misiones sufren un accidente y muy joven pasa a ser un veterano de guerra de baja. Es tras este incidente cuando decide volver a la universidad a finalizar sus estudios y cuando se encuentra de frente con Alex, su ex-novia.

Ella por su parte se crió en una familia acomodada. Era una persona excelente en sus estudios y ha pasado el último año tratando de olvidar el hecho de que Dylan la dejara sin más explicaciones. Por lo que después de tanto batallar encontrarse de frente con él le supone un golpe duro de digerir y más cuando se enteran de que las prácticas las tienen que llevar acabo juntos.

Así empieza esta historia donde conoceremos su pasado juntos. Y como afrontan su presente juntos, pero no revueltos. Las preguntas se van desvelando conforme vas leyendo ¿Por qué se separaron? ¿Por qué tienen normas? ¿Como dos personas tan distintas acabaron juntas? Y todo gira alrededor de su historia de amor. Lo que he dicho, es 100% romántica.

Solo me ha fallado una cosa en todo el libro y es que no me queda claro el tiempo que transcurre desde que se conocen, hasta que él vuelve. Es un tanto desconcertante el orden cronológico, pero lo pasé absolutamente por alto, solo quería leer.

Deciros que según leo en amazon (donde lo podéis comprar) es una saga, pero cada libro es autoconclusivo. No es necesario leer los anteriores ni los posteriores, aunque decir que me he quedado con las ganas de leer al resto de hermanas jajaja que pena que solo esté este título disponible en castellano. Contrario a muchas sagas que conozco no tienen un hilo argumental que las una. Lo único en común es que se trata de las hermanas Thompson.

Espero que os guste la reseña, que le deis una oportunidad a este gran escritor y así poder ver más libros suyos en las estanterías de las tiendas. Estuvo dentro de los 50 best-seller USA Kindle y el tercero en Alemania, así que seguramente dentro de muy poquito sus libros subirán de precio y os arrepentiréis de no hacerme caso.

¡¡Buen fin de semana a tod@s!!




17 comentarios:

  1. Muy buenas gaupii!
    Mmmm la portada no me decía mucho, pero la sinopsis me ha llamado. Últimamente me da mucho por las novelas de amores imposibles o amores que han acabado en desastres. No sé si tendré tiempo de leerla en un futuro próximo, pero tal vez consiga hacerle un hueco. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No soy mucho de libros románticos pero la historia se ve tan linda... realmente me ha llamado la atención. Se va a mi lista de pendientes
    Gracias por la reseña
    Besos y nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Por tu reseña creo que se lo tuviera delante le daría una oportunidad.
    Lo pintas muy bien y la sinopsis me ha llamado mucho la atención.

    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, lo tengo visto por amazon, lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. No me llamaba, pero has despertado mi curiosidad. Lo buscaré por ahí, a ver si le doy una oportunidad o no.
    Me alegro de que te haya gustado, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues no me ha terminado de llamar la atención, quizás mas adelante.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que pinta genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :D
    Quizá le de una oportunidad, tu reseña ha despertado mi curiosidad. Indagaré más sobre este libro.
    Que tengas un feliz domingo y gracias por la reseña ;)

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me encanta. Tengo que leerlo. Parece interesante.
    Bueno, he de decir que, leyendo por obligación tampoco soy bueno.
    Besos a ti y a todas las chicas de Seshat!!!

    ResponderEliminar
  10. A ver, si por darle una oportunidad no tengo problema... pero el género romántico me cuesta muchísimo. Esta vez creo que no lo voy a apuntar
    Besos

    ResponderEliminar
  11. hola!
    tiene buena pinta pero tengo tanto por leer...

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía y no pinta mal pero tengo demasiado pendiente!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola , acabo de descubrir este blog y veo que so nvariasp ersonas que lo llevan , primo me gusta mucho el nombre y mas cuando lei sobre quien es la diosa seshat , me encanta la mitologia y todo lo egipcio. Pero a esa diosa no la conocia la verdad u.u
    Se ganaron una suscriptora mas , espero que puedan pasarse por mi blog :)

    ResponderEliminar
  14. Hola, hola!!! pues en verdad este libro me atrae bastante y tu reseña hace que me llame aún más el problema que le veo es que el resto de los libros que tratan sobre sus hermanas no están en español y seguro si me termina gustando me quedaré con ganas de leerlos jeje. Pero bueno me lo apunto porque este tipo de libros suelen gustarme, así que gracias por dármelo a conocer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Holaa! Quiero leer pero no lo consigo. :( ¿Alguien me lo podría pasar? Mi correo es: saraaechaxjc@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Hola si alguien tiene el libro por favor envíenlo a mi correo pues no doy con el mi correo: yoselin07@gmail.com muchas gracias.

    ResponderEliminar
  17. Bien, es la tercera vez que escribo el mensaje pero no sé qué me pasa hoy que me desaparecen los mensajes. Asi que seré breve. Me gustó bastante la historia y sobre todo Dylan. Hay alguna cosa que no me gustó pero más bien por ciertas preferencias particulares. Pero en genersl, doy buena nota. Un 8.

    ResponderEliminar