miércoles, 19 de marzo de 2014

Martí Gironell - Presentación "El primer héroe"


¡¡Buenos días lectores!!


Hoy miércoles es día de artículo  y se lo voy a dedicar a un autor catalán: Martí Gironell ya que coincide con la presentación de su  nuevo libro "El primer héroe".

El libro ha sido publicado por Ediciones B el 5 de marzo y hoy en La Casa del Libro a las 19 horas lo presentará el mismo Martí Gironell junto con Ernest Folch, el director de Ediciones B. 

Ahora es un momento importante para las editoriales, puesto que se acerca Sant Jordi y empiezan a apostar por sus autores y sus nuevas novelas, y Ediciones B ha apostado fuerte por Gironell, estoy más que segura que será un libro muy nombrado al igual que lo han sido varias de sus publicaciones. 

 



















Dentro de la literatura catalana, Martí Gironell es conocido sobretodo por escribir novela histórica y en esta nueva apuesta viaja un poco más lejos centrándose en el neolítico, el La Draga (Banyoles). 


(Aquí hago un pequeño paréntesis y es que para los estudiosos de la historia La Draga es un poblado neolítico muy estudiado y muy querido por los arqueólogos ya que parte del yacimiento quedó sumergido y gracias a ello se han conservado muchas piezas que se pueden estudiar. Hoy en día aun se escava y para aquellos voluntarios que quieran participar en las campañas de excavación que sepan que hay cola y que puede que te pidan el titulo de submarinismo). 


Hace más de cinco mil años, un hombre fue capaz de ir más allá de su propia tierra. Ynatsé es escogido por los dioses para proteger a su poblado y encontrar el remedio a un mal que azotea a su comunidad, el Clan de los Caballos.

En la lucha por cumplir los designios divinos, y superando los propios límites y fronteras, Ynatsé se embarcará en un viaje épico dominado por el impulso interior y la fuerza de su pueblo. Una epopeya magistralmente documentada que nos conecta con nuestras raices más auténticas a través de una tierra  y un tiempo virgen y salvaje.

Un periplo vívido y tangible hacia los indicios de la Humanidad. El origen empieza ahora.


Aquí está el "videotráiler" :




Otras obras del autor...


  • 2005,  La ciudad de las sonrisas (La ciutat dels somriures)
  • 2007, El puente de los judíos (El pont dels jueus)
  • 2008, La venganza del bandolero (La venjança del bandoler), Premio Néstor Luján
  • 2009, Pla de Vol, junto a Josep Lagares y Josep Tàpies
  • 2011, El arqueólogo (L'arqueòleg)
  • 2012, El último abad (L'últim abat)

Así que no te lo pirdas...

HOY A LAS 19HORAS MARTÍ TE ESPERA EN LA CASA DEL LIBRO, RAMBLA CATALUNYA NÚM.37, BARCELONA.  ¡¡NO PUEDES FALTAR!!

Facebook del autor: aquí
Twitter del autor : aquí

3 comentarios:

  1. Hola^^
    Muchas gracias por la información.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ojala hubiera podido ir pero me pilla un poco lejos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que no soy mucho de novelas históricas pero tengo pendiente alguna de sus obras porque siempre se habla bien de ellas. Gracias por la información y buen fin de semana!

    ResponderEliminar