lunes, 2 de junio de 2014

El Rey Demonio - Cinda Williams Chima


Saga "Los Siete Reinos" #1


“Tienes que mantener la oreja pegada al suelo y la nariz vuelta hacia el viento si quieres sobrevivir en estos tiempos que corren.”


Género: Fantasía épica

Sinopsis: Han Alister está haciendo todo lo posible para ganarse la vida con honradez. Un día, él y su amigo Bailarín capturan a tres jóvenes magos que osaron poner sus pies en la montaña sagrada, y prohibida para ellos. Tras la confrontación, Han se lleva el amuleto de poder de Micah Bayar para darles una lección y que no pueda volver a usarlo con fines malévolos. Pero pronto descubrirá que el amuleto perteneció al Rey Demonio, el mago que estuvo a punto de destruir el mundo. Y ahora sabe que los Bayar no se detendrán ante nada con tal de recuperarlo.

Mientras tanto, Raisa ana'Marianna, princesa heredera, tiene sus propias batallas que librar. Ha disfrutado de sus años de libertad pero ahora está a punto de cumplir la mayoría de edad y con ello, un matrimonio en ciernes. Sin embargo, sus intereses están muy lejos del rígido mundo de la corte. Desea ser ella quién tome las riendas de su vida, semejante a Hanalea, la legendaria guerrera que salvó el mundo, pero su madre tiene otros planes.



Reseña:

  Estamos ante el primer tomo de la saga “Los Siete Reinos” (la fantasía está claramente obsesionada con el número siete) y a pesar de que destila cierto aire introductorio, no deja de ser una historia espléndida. Se trata de una saga de cuatro libros aunque al principio se concibió como trilogía. Conjuga a la perfección un lenguaje detallista que crea un perfecto ambiente, con un ritmo ágil lleno de situaciones amenas e interesantes.


Ese era su gran error. Pensar que todos se atenían a las reglas.”
                                                                                                                                                                      El rey demonio

La historia gira alrededor de varios personajes, por lo que se desarrollará siguiendo diferentes puntos de vista. Es algo que ayuda a completar esa sensación de lleno en un libro de fantasía, de estar abarcando todo un mundo nuevo a rebosar de diferentes matices, y por ese motivo, como en este caso concreto, a introducirte totalmente en la trama. Principalmente veremos ese mundo a través de los ojos de Hans y Raisa, dos personajes tan diferentes pero que a la vez notas cercanos. El primero un muchacho que apenas tiene un techo donde cobijarse y que busca cualquier trabajo que le permita llevar algo de comida a casa donde esperan su madre y hermana pequeña, pero que ya desde el primer momento sabes que tiene algo especial. Y en la otra cara de la moneda, Raisa, la princesa heredera al trono que detesta la vida en la corte y añora poder tener una en que ella misma sea capaz de controlar.

Bien es cierto que apenas se introducen elementos originales en esta historia que no hayamos visto en la fantasía, al menos en términos generales (reinos, magia, etc), pero sí que nos describen de forma interesante lugares o hechos que no se ven tan a menudo. Uno de ellos es que el acceso al trono es por línea femenina, y la mujer es quien tiene el verdadero poder, y otro es la aparición de clanes que viven en tensa relación con el reino, y que tienen cierta reminiscencia a los celtas.


Pero su amor por los libros era contagioso, y así, de la manera más natural del mundo, Han aprendió a cuidar de ellos a pesar de que nunca había poseído ninguno.”
El rey demonio

En cuanto a los personajes, existe una gran variedad, con una buena construcción donde no se encuentran incoherencias. Destaco a los, en cierto modo, protagonistas, Hans y Raisa. Hans asume una actitud luchadora, que no se deja amedrentar a pesar su empobrecido entorno, siempre dispuesto a salir adelante incluso en la más nefasta adversidad, y Raisa a pesar de su condición, no actúa como una niña mimada, sino que es capaz de abrir los ojos a una realidad más cruenta que tiene lugar más allá de los muros de su castillo. Encuentro otro punto a favor que esté escrita en tercera persona, adquiriendo una perspectiva todavía más amplia.

En conclusión, es un libro que encandilará a los seguidores del género y que también disfrutarán aquellos que no son tan asiduos. No debemos olvidarnos de que es el primero libro de una trilogía, y en cierto modo, es como el preludio a que una situación final tenga lugar. Un encuentro. Anímate a desafiar al legado del Rey Demonio, y descubrir el destino que le tiene preparado a este nuevo mundo.


A su espalda quedaba una ciudad que lo había masticado y escupido como un hueso de melocotón. Ante él estaban las extrañas llanuras del sur, el Vado de Oden y los maestros dueños de las llaves de ese poder que había permanecido aletargado durante tanto tiempo dentro de él.”
El rey demonio



Anexo:

A continuación os mostraré algunas de las portadas que han salido en el resto de países y que se diferencian de la española (que en este caso coincide con su portada original, la de USA). Por último también os dejaré el booktrailer del libro.


Holanda
Francia
Alemania
         








19 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la trama, me lo apunto sin duda.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    La portada me parece preciosa, pero el libro no me llama mucho...
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta pero eso de que sea el primero de una saga de siete me tira mucho para atras. En principio lo dejo aparcado para mas adelante cuando haya mas publicados o este la saga al completo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que yo sepa aquí no ha salido la cuarta y última parte...Llevo años con la tetralogía por acabar.

    ResponderEliminar
  5. Menuda reseña! Así cómo no vas a leer este libro??? Imposible resistirse. Pero tendrá que esperar, porque ahora estoy empezando NOS4A2 de Joe Hill.(libro que he colado) y después tengo que leer varios,
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Los siete reinos? ¿A qué me suena eso? :)
    Pues no tiene mala pinta, aunque he dejado de lado la fantasía últimamente.
    Es un punto a favor el que los personajes sean más o menos sólidos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola :) no es el tipo de lectura que suelo leer pero gracias por la reseña, algún día me animare con este genero. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  8. Creo que leería más fantasía si no fueran casi todo sagas, entre lo que hay que esperar y que, muchas veces, se alargan innecesariamente...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. No conocía esta saga, pero la verdad es que llevo tiempo queriando probar la épica fantástica.
    El problema que le veo a esta saga es que probablemente me parecerá algo densa, y bueno, eso, que es saga xD
    Además lo que comentas de que no hay elementos fantásticos originales tampoco me anima mucho, aunque lo de las mujeres en el trono esta muye bien, un toque de feminismo en este tipo de novelas no viene mal jaja
    Un beso Nimue!

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que no termina de llamarme, este género no es lo mío. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  11. Awwww si me suena haber oído le Saga pero no me animo a empezar otra Saga aún , tengo demasiados libros pendientes y los estoy intentando liquidar xdd
    pero me la apunto!
    graciaas <3

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    La verdad es que este tiene pinta de estar guay, así que no lo descarto*^*
    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola mi nña, muy buena la reseña pero el libro no termina de convencerme. besos

    ResponderEliminar
  14. Pues a pesar de lo que nos cuentas, no parece un libro hecho para mi. Este género no es lo mío. Sin embargo, me alegra que te haya gustado ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Buenas! no lo conocía pero por tu reseña no pinta nada mal. De momento este género lo tengo aparcado pero si resulta ser tan bueno como parece lo acabaré leyendo. Gracias por la reseña.

    besos

    ResponderEliminar
  16. No creo que lo lea porque no es mi tipo de libro, pero me alegra que lo hayas disfrutado :P

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  17. Pues tiene muy buena pinta, Tendré que investigar esta saga.
    Besos
    PD. Has leído algo de China Mieville?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues justo he terminado no hace mucho mi primer libro de ese autor. En concreto fue Embassytown, y debo admitir que al principio me costó meterme en su trama (tiene un prosa curiosa) pero al final me encantó. Seguro que leo algo más de él, pero no sé por cuál de sus otras obras decantarme,

      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  18. Con una reseña tan currada me cuesta decirte que descarto por el momento esta lectura. No estoy muy motivado para entrar en el mundo de fantasía. Gracias.
    Un beso!

    ResponderEliminar