martes, 4 de noviembre de 2014

Criaturas fantásticas en El Señor de los Anillos


¡Saludos desde la Tierra Media!



¿Como os va, simples humanos? Después de hacer un articulo sobre "Animales fantásticos en Harry Potter" no podía aguantarme las ganas de hacer un articulo similar pero sobre El Señor de los Anillos, o todos los libros de Tolkien en general (porque no sólo salen es ese libro, aunque es el más famoso). En este caso no había libro que ayudara ni sirviera de inspiración, así que he tenido que hacer las descripciones un poco a mi manera y buscando información de diferentes paginas. Os digo esto porque quizás no están tan bien descrito como en la anterior entrada, pero le he puesto mucho cariño, así que espero que os guste.



Nazgûl


Los Nazgûl son seguramente de las criaturas más importantes de El Señor de los Anillos, y los primeros que conocemos en la aventura de Frodo y el anillo. Se les conoce también como Los Espectros del Anillo, y antiguamente habían sido humanos con ambición de poder. Eran nueve grandes señores de los hombres, y aceptaron los nueve anillos de poder de Sauron. Se convirtieron en espíritus inmortales sin cuerpo. Los Nazgûl son prácticamente ciegos pero tienen un increíble sentido del olfato y podían requerir la ayuda de otras criaturas (como las bestias aladas). Su arma más temible son sus dagas envenenadas, pues la cura no es fácil ni asequible a todo el mundo. Las armas de los hombres no les afectaban, salvo aquellas que hubieran sido benditas con un sortilegio mágico. El rey-brujo de Angmar, llamado también el Señor de Morgul, es su jefe. Él es quien tiene más poder de los Nueve. No podía morir a manos de los hombres, así que encontró su muerte a manos de Éowyn de Rohan.


Balrog


El Balrog son espíritus Maiar. Son enormes y pesados, demonios de aspecto humanoide, con crines de fuego, astutos y muy inteligentes. El más famoso es el Balrog que había en Minas Tirith y que atacó a la Comunidad del Anillo, "llevándose" la vida de Gandalf en la Batalla en el Puente de Khazad-dûm. Antes de dar su vida por los demás, el mago gris dijo la famosa frase de "No podrás pasar". Más tarde se descubre que fue arrojado desde lo alto del pico de Zirak-zigil por Gandalf. Su arma principal es un látigo de fuego de varias colar (como se puede ver en la ilustración), pero también tiene un hacha, una maza y una espada, todo ello de fuego. 



Ents

Muchos de vosotros conoceréis a los Ents por su aparición en El Señor de los Anillos (exactamente en los libros II y III). Para los que no los conocéis, los Ents son arboles que se pueden mover y hablar con voluntad propia (o dicho de otra manera, son medio hombres y medio arboles). El único "inconveniente" es que se mueven y hablan MUY lentamente. En un principio no querían participar en la batalla por el anillo y la Tierra Media, pero cuando descubren que Saruman ha talado medio bosque entran en furia y su participación inclina la balanza a favor de La Comunidad del Anillo. El Señor de los ents era Fangorn, a quien en la lengua común llamaban Bárbol.

Olifante

Creo que todos recordamos a Gimli y su frase de "ese solo cuenta como uno" en la película cuando Legolas derriba a un olifante. Es en esta batalla la primera vez que vemos a estas criaturas (en la saga de El Señor de los Anillos) y se asemejan bastante a un mamut. Llamados también Mûmakil, estos enormes animales tiene un deseo natural de lucha, y una fuerza enorme. No sólo servían para luchar (era casi imposible acabar con ellos puesto que los caballos no querían acercarse y los soldados corrían el riesgo de morir aplastados) por sí solos, sino que en sus poderosos lomos cargaban con soldados armados y material necesario para la batalla. 
¿Y bien mortales, os ha gustado este pequeño paseo por nuestro mundo lleno de magia y criaturas mágicas? 

7 comentarios:

  1. Muy buena entrada! no soy fan del señor de los anillos,pero me gusta saber mas sobre las criaturas. conocía a los ents pero a los otros no . un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me ha encnatado la entrada! Has descrito muy bien a las criaturas :)
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué entrada más chula e interesante! Coincido en que las has descrito muy bien, personalmente me ha gustado mucho ♥. Siempre me ha llamado la atención el Balrog, y no sabía lo de las otras armas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha encantado este post, pues soy bastante fanática de las historias de Tolkien y conocer un poco más sobre sus criaturas me parece fascinante. Me pasaré por el de Harry Potter, aunque ya poseo el libro de "Animales fantásticos y donde encontrarlos", por lo cual conozco mucho más del tema.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. El señor de los anillos, será siempre mi trilogía favorita *__*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Adoro las películas me las habré visto un millón de veces y me encantó saber más sobre stas criaturas ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. No he leído El señor de los anillos solo he visto las películas y por eso mismo no recuerdo muy bien las criaturas pero sí que son dignas de mención.

    Algún día me leeré la trilogía ;)

    saludos

    ResponderEliminar