miércoles, 10 de diciembre de 2014

La quinta ola - Rick Yancey



“Estamos aquí y después desapareceremos, y lo importante no es el tiempo que pasemos en este mundo, sino lo que hagamos con ese tiempo.”



Género: Ciencia -Ficción. Juvenil.

Sinopsis: 
Después de la primera ola...la Tierra queda a oscuras.
Después de la segunda ola...solo huyen los afortunados.
Después de la tercera ola...solo sobreviven los desafortunados.
Después de la cuarta ola...ya no puedes confiar en nadie.
El mundo ha quedado sometido bajo el yugo de unos seres de identidad desconocida, que vigilan a los humanos desde las alturas. Nuestra protagonista tendrá que enfrentarse a este brusco cambio, mientras contemplo como la vida de su alrededor se va desmoronando poco a poco, hasta que solo le quede sobrevivir y luchar por sus seres más queridos.






Reseña:

   Desde que leí la sinopsis de este libro, no pude evitar sentirme irremediablemente atraída por él. Deseaba saber qué eran esas olas de las que hablaba, y cómo éstas habían afectado al mundo que conocemos. Nos enfrentamos pues, a una novela con tintes apocalípticos, donde todavía no se ha establecido un nuevo orden; es decir, la humanidad todavía está luchando por averiguar qué está pasando mientras trata de adaptarse a estas nuevas circunstancias. No hay nada que pudiera llamarse sociedad. Solo individuos que solos o en pequeños grupos, tratan de sobrevivir. Esta es la parte más destacable, y es que logra transmitir esa angustia que resulta esencial en este tipo de historias.

Viviremos en este mundo a través de los ojos de Cassie Sullivan, entre otros supervivientes, y gracias a ellos, conoceremos cómo los habitantes de la Tierra se enfrentaron a la catástrofe. De una forma desesperada, van viendo como una ola tras otra los va asolando hasta acabar casi con todos. Pero no todo es desesperación, pues poco a poco, iremos descubriendo pequeños secretos de esta extraña invasión, algunos tan reveladores que nos harán sospechar e hilvanar diversas teorías, incluso discernir cierta luz al final del oscuro túnel.

Me da igual lo que impliquen las estrellas sobre lo pequeños que somos. Cualquiera de nosotros, por pequeño, débil, e insignificante que sea, importa.”
- La quinta ola

Sin duda, en mi opinión, la mejor parte del libro es la primera. En este tramo de la historia conoceremos cómo ha pasado todo, y las consecuencias de ello. Cassie nos narrará su experiencia, hablando en pasado, pues ella ya se encuentra en un mundo desolado por las cuatro olas. A la misma vez, veremos la evolución del personaje, y cómo se va haciendo más fuerte por las circunstancias y decisiones que debe ir tomando. Pero a medida que avanza, llegaremos a la parte que más cojea, o al menos, la que más me costó asimilar dentro del contexto en el que estamos situados; la trama amorosa. Me resultó algo abrupta y previsible, pero si bien, esta introducción en ella no me terminó de convencer, creo que puede llegar a dar bastante juego en los futuros libros.

En conclusión, esperaba mucho de esta historia, y aunque hubo instantes en que mi emoción decaía, el resultado final es más que satisfactorio. Tengo ganas de leer la siguiente parte y descubrir que pasa, y considero que en estos casos se pueden dar las expectativas con más que cumplidas. Atrévete ha sumergirte en este océano que presagia el fin del mundo que conocemos...¿por completo?


Puede que esté... No, mejor dicho, seguramente esté condenada. 
Sin embargo, si solo quedo yo, si soy la última de mi especie, la última página de la historia humana, por mis narices que no dejaré que la historia acabe así.
Puede que sea la última, pero soy la que sigue en pie. Soy la que se vuelve hacia el cazador sin rostro del bosque en una autopista abandonada. Soy la que no huye, la que no se queda, soy la que planta cara.
Porque, si soy la última, significa que yo soy la humanidad.
Y si esta es la última guerra de la humanidad, yo soy el campo de batalla.”
- La quinta ola





Anexo:

El estreno de la película de "La quinta ola" está programado para enero del 2016, cuyo comienzo de rodaje se inicio en este octubre de 2014. El director es J. Blakeson, y será protagonizada por la conocida Chloë Grace Moretz que dará vida a Cassie Sullivan.

















11 comentarios:

  1. Hola! Tengo mucha curiosidad por este libro, a ver si me hago con él y me gusta ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto mucho y tengo ganas de leer El mar infinito pero me voy a esperar a que publiquen el tercer libro para leerlos juntos, que luego tengo lagunas de memoria.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Precisamente estuve haciendo la reseña de este libro hace unos días. Mi opinión al respecto de la historia es que me gustó, pero tiene varias cosas en contra; na de ellas es la relación amorosa, en la que coincido contigo en el hecho de que es abrupta. A pesar de los contras también leeré El mar infinito, pues la curiosidad puede conmigo.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    He escuchado mucho sobre este libro, buenas y malas opiniones, y no me llamaba mucho la atención, pero tu reseña me ha llamado mucho la atención y planeo darle una oportunidad a futuro.

    muchos besos y cuídate
    Tata

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó, no sabía de que iba, ni había leído nada sobre el libro y supongo que por eso no me esperaba nada del otro mundo y me sorprendió. No suelo leer nada relacionado con alienígenas ni nada de eso, y ya tengo el segundo en mi estantería :D

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que, aunque decayera a veces, te haya gustado ^^
    No lo he leído pero he visto tantas opiniones dispares que se me quitan las ganas de probar xD

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  7. He leído mil reseñas super positivas, y aunque antes moría por leerlo ahora no me apetece demasiado.
    Me alegra que te gustase y no tenía ni idea de la peli O.O
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa!
    He leído todo tipo de críticas del libro, más buenas que malas. Pero, aún así, no me llama la atención... Me alegro que te haya gustado a pesar de algunos pero.
    Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí. Te invito al mió, serás bienvenida.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque hay mucha polémica entre gente que le gustó y gente que no, y quiero salir de dudas.
    Nos leemos, un beso(:

    ResponderEliminar
  10. Hubo un tiempo en que me apetecía leerlo, pero ahora mismo me saturan mucho las distopçias e historias de este tipo.Y sobre todo que parecía ser autoconclusivo, pero luego no, sorpresa.
    Me alegro que te gustara aunque es una pena que a veces decayera. Yo creo que veré la película y si me gusta ya me plantearé de nuevo el libro jaja
    Un beso Nimue!

    ResponderEliminar
  11. buenas! es mi actual lectura, voy por la mitad más o menos y ya no sé que pensar jejeje tengo mis teorías (pero yo soy muy mala teorizando...) y tengo ganas de que se desvelen muchos datos... a ver si no me deja con las ganas! No sabía que iban a hacer la peli!

    besos

    ResponderEliminar