domingo, 11 de enero de 2015

Sangre y Oro ~ Anne Rice

" ¿De qué sirve lamentarme ahora y jurarte que te he añorado con desesperación desde el primer instante en que nos separamos?"
 

Titulo original: Blood and Gold 

Género: Fantasía

Editorial: Ediciones B


Páginas: 687

ISBN: 9788466617345






Sinopsis: 
    Asediado por los recuerdos, Marius siente que ha llegado el momento de revelar los secretos de su milenaria existencia. Este ser solitario e inmortal evoca sus experiencias de senador romano, entre druidas y como protector de Akasha y Enkil, reyes de los vampiros. Se detiene en su amor por Pandora y en su tarea como mentor de Lestat. Rememora también la caída de Roma, su huida a Constantinopla, patria de la insaciable Eudoxia, y el regreso a la Italia renacentista.
Reseña:
  Muchos os estareis preguntando porque hago una reseña de un libro que es la 8º parte de las Crónicas vampíricas. El motivo es simple a la par que divertido: fue el primer libro que lei de Anne Rice, y al que le tengo más cariño y siempre he querido reseñar. Supongo que la pregunta ahora es porque empece una saga por el que en aquel entonces era su último libro. Bien, resulta que mi amiga Ahilin y yo siempre compartiamos titulos de libros y recientemente me habia enviado una foto con sus dos últimas adquisiciones, donde estaba Sangre y Oro. Yo no sabia siquiera quien era Anne Rice, y acababa de terminar el libro que tenia entre manos, así que sin preguntarle a Ahilin antes me fui a la libreria a comprar el libro que ella me habia enseñado porque me gustó la portada. Para cuando volvimos a ponernos en contactl, dos dias despues (entonces internet no iba tan avanzado como ahora) yo ya me habia acabado el libro. 

Es cierto que como he repetido dos veces arriba es la 8º parte d las Crónicas, pero también es cierto que si no eres muy aprensivo a "spoilers" tampoco pasa nada si empiezas por Sangre y Oro. En cierto aspecto Crónicas a veces es la misma historia contada desde diferentes versiones, salvo los libros dedicados a Lestat más allá de La Reina de los Condenados, pero tampoco es todo lo mismo. Me explico: en Sangre y Oro hay partes que Lestat ya ha narrado, y otras que podreis encontrar en Armand el Vampiro, pero es la historia de Marius, de principio a fin, y por lo tanto, tiene muchas partes originales. De hecho, la mayoria del libro lo es. Y personalmente pienso que tanto da enterarte de los sucesos por Lestat el Vampiro o Sangre y Oro.

El protagonista de este libro es a mi parecer, uno de los más carismaticos de Crónicas, Marius. Este persnaje nos transporta a la Antigua Roma, una de mis epocas favoritas (y por lo que probablemente este libro me guste tanto también). Marius es convertido a la fuerza a vampiro por un druida, y posteriormente se traslada a Roma, donde vive entre los mortales sin ser detectado. Por una serie de circustancias que no dire para no spoilear demasiado, se acaba convirtiendo en el protector de Akasha y Enkil, la Reina y el Rey de los vampiros. Para quién no lo sepa, todo lo que le pase a Akasha o Enkil le sucedera a absolutamente todos los vampiros, al ser los primeros de la especie. Es decir, si Akasha es expuesta al sol, todos se quemaran. Pero hace años que estan como de piedra, y no se mueven ni hacen nada por si mismos, así que necesitan que alguien les vigile. Este es a mi parecer uno de los puntos fuertes e interesantes de Marius, ser el protector de Akasha y Enkil. Otro de sus puntos fuertes es que este hecho le proporciona acceso a su sangre, que Akasha le cede. A más sangre de Akasha o Enkil bebe un vampiro, más fuerte se vuelve y más "poderes" desarolla.

La vida de Marius es muy extensa, y pasa por muchas cosas, y muchos buenos y malos momentos. Conoce a Lestat, quién finalmente despertará a Akasha, pero antes de eso convierte a Armand, y a Bianca. Pero si hay algo que se mantiene constante en la vida de Marius es su gran amor, Pandora. Marius y Pandora se habian conocido de jovenes, y ya el convertido en vampiro, se casaron, para luego convertirla en vampira también. Juntos protegieron a la madre y el padre y viajaron por diversos lugares, pero se acabaron separando, aunque el destino los acabaria por unir y separar varias veces.  

Los que habeis leido alguna vez a Rice ya sabeis que tiene una escritura muy detallada y a mi gusto, exquisita. Describe con detalle todo lo que rodea la obra, y eso hace que puedas crear una imagen muy nitida en tu cabeza de lo que sucede en cada momento, donde, cómo, con que ropa, etc. Y como no puede faltar en un libro de Anne Rice, el arte esta presente durante toda la obra, cosa que personalmente me encanta. 

Cerrando la reseña, recomiendo mucho Sangre y Oro a todos los lectores amantes de los vampiros (los de verdad, no los que brillan) y la buena lectura. Como he dicho no hace falta haberte leido todos los anteriores antes, aunque te comeras algún que otro "spoiler" de la Reina de los Condenados, pero vaya, como toda la saga esta vinculada una con otra, los leas en el orden que los leas siempre sabras algo de otro libro. Por ejemplo, leyendo Armand el Vampiro saldra Marius, y en Entrevista con el Vampiro sale Armand, etc. Así que si os ha gustado la sinopsis no tengais miedo de leerlo sin haber leido los demas.

Espero que os haya gustado.
¡Un saludo!
 


 

9 comentarios:

  1. A mí este tipo de libros no me van demasiado por lo que con esta autora no he probado y no creo que me anime con este ni con el resto de la saga
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenas! siempre he querido leerlas pero con tanto libro la verdad es que me daba un poco de pereza pero ahora que comentas que a veces es la misma historia contada de otra manera y que tampoco importa demasiado si no has leído los anteriores tal vez me anime.
    gracias por la reseña! besos

    ResponderEliminar
  3. Es mi favorito de toda la saga, aunque yo los leí en orden y la historia de Marius me llamaba muchísimo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. De Anne Rice solo me he leido el de La momia o Ramses el maldito y me gusto bastante pero el resto de libro no me llama la atencion mucho que digamos. Supongo que todo sera que le de otra oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de esta autora pero he leído muy buenas cosas de ella asique espeor poder leerla algún día <3

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    No he leído nada de la autora, pero no por falta de ganas. Aunque no empezaré con este...
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado eso de ''Los de verdad, no de los que brillan''. Le tengo un montón de ganas y gracias a tu reseña, subió unos peldaños... No importa que sea el 8vo libro. xD

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas! Estoy buscando blogs literarios y de reseñas y encontré el tuyo, me gusta lo que publicas, así que me quedo y te invito a mi blog de opiniones breves sobre los diferentes libros que voy leyendo. Espero que no te moleste mi comentario! Un beso, te leo! :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :D
    La temática de vampiros no es que sea una lectura muy apetecible para mi y si a eso le añades que es una saga tan larga, no creo que sea para mi.
    Me alegra que te haya gustado, gracias por la reseña. Nos leemos.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar