martes, 27 de enero de 2015

Tetralogía de Valeria - Elísabet Benavent


Título:  Saga de Valeria


 1º En los zapatos de Valeria
2º Valeria en el espejo.
3º Valeria en blanco y negro
4º Valeria al desnudo

Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma
Genero: Romántica, comédia, Chik-lit
 

Sinopsis: 

Valeria es escritora de historias de amor.
Valeria vive el amor de forma sublime.
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola.
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina...
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.
Como tú. 


Reseña:

Hoy la reseña va a ser algo diferente, y espero que me perdonéis, pero al final mis plegarias han sido escuchadas. Todas estas novelas de amor que he leído han surtido efecto. El romanticismo se ha presentado en mi vida y he conocido al hombre de mis sueños. 
Estoy tan emocionada que os lo quería contar en primera persona, y es que él es un ser perfectamente imperfecto. No es el típico chico ideal. Es un golfo de mucho cuidado. No te miente y es directo frente a las situaciones. Es diferente, aunque tenga esa aura de perfección que podría dejar embobado hasta al hombre más hetero. Sí, él está bien posicionado, aunque no alardea de ello. No es para nada frío ni distante. Al revés, está deseando acercarse a ti y darte el mayor sofocón de la historia. Él tiene unas piernas eternas, unos ojos brillantes y un pelo que dan ganas de amarrarte a el y no soltarlo nunca. Él trabaja de arquitecto de interiores. Él hace suspirar a todas las mujeres. Sólo con su aparición en escena desearías que te llevara a algún lugar apartado y oscuro y te hiciera mil barbaridades. Él se llama Victor y es el protagonista masculino de esta trilogía llamada Valeria. Él es el amor de mi vida.

Estaréis pensando que estoy como una cabra, y seguramente tengáis razón, pero en serio... dentro de lo similar del género masculino dentro del Chick-Lit, él es diferente y me encanta (por si no se ha notado). 

La gente me pregunta ¿Te ha gustado la saga? y mi respuesta no es clara, aunque la verdad es que sí, me ha encantado. Para muestra un botón, ya que me he leído sus 4 libros en 4 días porque no podía dejarlo para más tarde. La verdad es que cuando me di cuenta, había leído 40 páginas de un tirón, y así sucesivamente. Mi duda es la siguiente ¿Me lo he leído por la calidad de la escritura o por el amor ciego que he desarrollado por Victor? Creo que es una mezcla de ambos, porque Elísabet ha conseguido con sus personajes hacerme creer que existen. 

Pero bueno, que no todo es Victor. También hay otros personajes que entran en juego. Por ejemplo la propia Valeria, nuestra protagonista. Como describirla para que entendáis el libro. Es una mujer que se ha acomodado, y no sabe si eso está bien. Se siente en cierto modo infeliz porque no consigue ver que sus planes salgan bien. Se ha olvidado de lo más importante en este mundo y es cuidar de uno mismo. Se ha abandonado tanto por pereza que ni se mira al espejo. No se siente realizada, y eso que está persiguiendo su sueño, su ideal. Esuna mujer joven que ha perdido la chispa, pero el maravilloso y expectacular Victor está para prender la mecha y se de cuenta de cuanto ha dejado escapar. 
 
Otro personaje es Adrian....mira, mejor no hablo de él porque mi referencia sería un spoiler como una casa de grande. Él es el marido de Valeria. Es fotógrafo profesional y lleva 10 años con ella, aunque  6 de casados. Como todas las parejas sufren altibajos y podemos hacernos una idea de que su historia tendrá miga.

También están las 3 mejores amigas de Valeria a cual más distinta, pero igualmente adorables. La primera que se merece mi atención es Lola, esta totalmente desequilibrada, pero de un modo guay, divertido. Es una adicta sexual (y me recuerda demasiado al personaje de Samantha de Sexo en Nueva York). Después tenemos a Carmen, con la que yo me siento 100% identificada y es que para mí es la más "normal" del grupo. Es una chica joven, al igual que sus amigas, de pleno siglo XXI, pero es la que más cree en el amor. Y por último, pero no por ello menos importante, tenemos a la fría Nerea. Es una barbie 10, por decirlo de algún modo, educada entre algodones para ser una ama de casa de un hombre perfecto y rico y que cuide a sus hijos, el amor es secundario para ella. 

Es una historia tan divertida, armoniosa y disparatada que si no te arranca una sonrisa es que eres de piedra. Aparte es puro glamour, sexy y emocionante. Es amena, y aunque me repita, tan real que es fácil situarse entre sus páginas. 

¿La recomendaría? ¿En serio tenéis que preguntármelo? SÍ, en mayúsculas. Si te gusta el Chik-lit es ideal para leerla, si quieres iniciarte, es una gran opción. Aunque (y siempre me gusta ser un poco mala) he de admitir que ha mí me costó lo mio empezar a leerla. Está escrita en primera persona, desde el punto de vista de Valeria, pero hablando del pasado y claro... leer un monólogo al principio me tiró para atrás, hasta que no leí unas cuantas páginas no conseguí engancharme.

Así que nada, os quiero ver leyendo YA y que me habléis de vuestras opiniones, que yo suelo embalarme demasiado con estas historias y me adentro demasiado en el entusiasmo.



6 comentarios:

  1. Hola :) Aiíi Quiero leerlos ya!!! y me da una rabia que siempre que voy a la librería,corte ingles... no lo tienen! al final me va a tocar encargarlos. Las otras biologías de la autora también tienen una pinta increíble. Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  2. Ya tengo el primero y espero poder leerlo en breve, de hecho espero poder leerlo entre febrero y marzo y así lo meto en la iniciativa romántica en la que participo!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Todas las opiniones que he visto de esta saga han sido positivas por lo que tengo muchas ganas de leerla, además es un género que me gusta bastante
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola mi niña. Me gusto mucho tu reseña pero mi primera experiencia con el genero chik-lit ha sido espantosa, no se si arriesgarme otra vez.

    Besos

    Blog Capricho Literario ❤

    Reseña Legend Marie Lu

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Nunca me ha llamado la atención esta saga, ya que el chick-lit, no es de mis géneros favoritos ni por asomo. Sin embargo, este año me he propuesto leer libros de distintas temáticas, y hablas tan bien de ella –y de ese tal Víctor- que a lo mejor me animo a darle una oportunidad.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mí también me costó decidirme para empezarla y aunque al principio se me hizo un poco pesado luego me enganche sin remedio y leí los cuatro libros en apenas un mes. La autora tiene un estilo que me hace soltar una carcajada en más de una ocasión con los personajes que crea (Lola es lo más de lo más). Estoy deseando leer la bilogía de Silvia y Mi elección pero creo que esperaré a que estén todos publicados para no tener que esperar xD Un beso!

    ResponderEliminar